La coleta alta o cola de caballo, también llamada ahora «ponytail» es muy socorrida para cualquier situación, especialmente para quitarte el pelo de la nuca en verano y estar mucho más fresquita. Uno de nuestros peinados sencillos favoritos.

Normalmente, por el peso del pelo, la goma no resiste la altura y la cola tiende a caer. La red está llena de trucos para conseguir que la coleta quede mejor, pero hay dos consejos para mantener la altura y el volumen, con dos elementos distintos, que nos parecen super fáciles de poner: la pinza pequeña y las horquillas. A continuación vamos a ver algunos tutoriales donde se contempla fácilmente el proceso.

PINZA PEQUEÑA PARA DAR ALTURA A LA COLETA

Trucos y consejos fáciles para dar volumen a la cola de caballo

Como veis, este truco es muy sencillo. Se trata de añadir una pinza (mediana o pequeña, depende de la cantidad de pelo que tengas) en medio de la coleta y ayuda a realzar el peinado.

Truco pinza para conseguir coleta caballo alta, tutorial

No hace falta hacerse la coleta muy alta si no te gusta, como veis en este otro tutorial, también queda bien a media altura y ayuda a que la coleta tenga más altura, volumen y quede una forma mucho más grácil, sin que se caiga hacia abajo por el peso.

Trucos y consejos fáciles para dar volumen a la cola de caballo 2

En este otro proceso también añaden un poco de cardadado en la parte superior, utilizando laca y peine, para dar más volumen.

En algún otro tutorial he visto que la pinza es más grande y la colocan debajo de toda la coleta, quizás es para dar aún más volumen y, sobre todo, si tienes mucha cantidad de pelo. Sin embargo, creemos que también es más difícil de ocultar, así que este otro nos parece mejor.

HORQUILLAS PARA DAR VOLUMEN A LA COLA

Si no dispones de ese tipo de pinzas en casa o no consigues que te quede bien, hay otro truco maravilloso y muy fácil: poner dos o tres horquillas en vertical. Allá vamos a ver un par de tutoriales:

Trucos y consejos fáciles para dar volumen a la cola de caballo 3

Trucos y consejos fáciles para dar volumen a la cola de caballo 4

Tal y como veis en los dos tutoriales, que se parecen mucho, pues el proceso es el mismo, primero se tiene que hacer una coleta alta con una goma que sujete bien el pelo. Después, se procede a colocar dos horquillas en vertical (cuidado, que no se os claven en el cuero cabelludo por la parte inferior) a través de la goma. Las horquillas o pasadores propulsan el pelo hacia arriba y se consigue también este efecto de volumen. Es un truco genial, ¿verdad?

Si ponéis los dos en práctica, escribidnos para decirnos cuál de los dos os parece mejor, ¿de acuerdo? En Twitter somos @peinadosencillo y en Facebook Peinados Sencillos . ¡Os esperamos!