Ashley Dawn nos cuenta en este vídeo que para hacer los peinados se ha inspirado en lo que ve en tumblr, un buen lugar para seguir las tendencias en moda, maquillaje y peinados de los más jóvenes. En este caso, nos propone en este videotutorial tres peinados fáciles, sencillos y rápido de hacer, perfectos para la «vuelta al cole» (o al instituto, o a la universidad, o a la oficina) basados en trenzas.
Para hacer estas trenzas y que queden bien, hay que tener, al menos, el pelo por debajo de los hombros, y cuanto más largo, mejor. No hace falta que lo tengas liso, ni que le apliques calor de ningún tipo ni te pongas ningún producto especial. Allá vamos con cada peinado:

TRENZA DE BURBUJAS

Si no tienes paciencia para hacerte la trenza de dos, de espiga o «fishtail» (cola de pez) es más ráìdo y más seguro empezar por hacer una trenza de burbujas con dos o tres gomas elásticas, invisibles o de colores, y darles la vuelta a cada parte, como vez en el vídeo. Más rápido y sencillo no puede ser. Como veis, es una trenza lateral que queda genial para llevar con un sombrero.

DOS TRENZAS FISHTAIL

Como hemos dicho, las trenzas «fishtail» o cola de pez también se llaman trenzas de dos o trenzas de espiga en español. Es fácil de hacer, aunque tardas un poquitín más, y más en este caso que tienes que realizar dos. Es un peinado muy juvenil y coqueto, ideal para llevar al instituto cualquier día y queda también muy bien para llevar con sombrero.

TRES TRENZAS TRENZADAS

Parece un trabalenguas, pero, de hecho, es un peinado super bonito y fácil de hacer. Divide, como ves en el vídeo, tu pelo en tres mechones y haz una trenza con cada uno. Después, trenzas las tres trenzas y queda una gran trenza casi al estilo Elsa de Frozen.

 

¿Te gustan estas trenzas? a mí me encantan, voy a probar ahora mismo a hacer la tercera, a ver qué tal queda. ¡Besos y manos a los peines!