¿Te has fijado lo bonito que queda tu pelo después de ir a la playa? Con el peso del agua salada y el hecho de que se seque al aire quedan unas ondas naturales y preciosas, especialmente si tu pelo tiende a ser ondulado, pero incluso se ondula si lo tienes liso.

Hoy vamos a ver cuatro trucos para conseguir ese pelo con ondas de playa o beach waves con tres trucos, dos de ellos bastante sencillos y sin necesidad de aplicar calor. Empezamos.

Pelo con ondas de playa o beach waves con trenzas

Hay una manera de ondularse el pelo y que quede estilo «beach waves» sin necesidad de usar calor, ya que da mucha pereza en verano. Con el pelo mojado en un 75%, es decir, mojado pero que no gotee, puedes hacerte una trenza bastante bien atada en la parte trasera. Si te aplicas un producto para mantener los rizos antes, mejor aún. Por ejemplo, puedes ponerte el spray Ondas Aussie Milagro Beach. Déjate esta trenza el mayor tiempo posible, mejor si duermes con ella. La chica del vídeo se lo deja durante 4 horas, lo cual me parece suficiente. Ten en cuenta que quedará diferente dependiendo del pelo que tengas. Si tienes mucha cantidad, quizás es mejor hacerte dos trenzas, una a cada lado. Antes de deshacerte la trenza, pon otra vez el spray. Una vez te las deshagas, ponte un pelín de espuma de rizos y hazte algunas trenzas. Quedará un look veraniego espectacular. Sigue paso a paso el videotutorial de Jackie Wyers y ya verás qué bien te queda el pelo con ondas de playa o beach waves.

Pelo con ondas de playa o beach waves con twist

Este otro turorial paso a paso para conseguir un pelo con ondas de playa de farahdhukai es una variante del anterior, recomendado para chicas con mucho pelo. Como veis, con el pelo húmedo, ella se hace dos trenzas desde la raíz y luego retuerce dos mechones haciendo un twist hacia un lado y hacia el opuesto. Acto seguido, los enrolla como si fuesen dos moños laterales y los deja durante horas hasta que se sequen.

Pelo con ondas de playa o beach waves con planchas

Este otro videotutorial paso a paso para aprender a hacer ondas de playa o beach waves es una variante más trabajada que la anterior y para la que ya necesitas una herramienta que dé calor. En este caso, es un proceso bastante sencillo y consiste también en retorcer mechones de pelo con un twist y, después, pasar por encima la plancha del pelo. Todo ello se realiza con el pelo seco. Cuando acabes. es conveniente usar un spray para que mantenga esas ondulaciones fijadas.

Pelo con ondas de playa o beach waves con tenacillas

Este es otro truco para llevar un pelo con ondas de playa o beach waves también se puede realizar sin necesidad de ir a la playa, sólo usando unas tenacillas. En este vídeo paso a paso de Alexandrea Garza podemos aprender cómo hacerlo con tenacillas. El proceso es algo más laborioso, pero merece la pena porque quedan geniales. fijaos en que es conveniente cardar un poco el pelo por la parte, conseguir un poco de volumen extra. Un paso imprecindible para conseguir el aspecto natural de las ondas de playa o beach waves es peinarse las ondas con los dedos de las manos y algunos toques de peine.

Esperamos que estros trucos conseguir un pelo con ondas de playa o beach waves, ordenador del más fácil y rápido al más complejo, os sean de ayuda para conseguir ese look playero tan natural y tan deseado en verano.