Si creéis que las fiestas de graduación son solo en institutos americanos, estáis muy equivocados. Desde hace unos cuantos años, en España se ha extendido también lo de realizar una ceremonia de graduación, con o sin birrete, pero con diploma, seguro. Dependiendo de vuestro instituto o de vuestra universidad, supongo que el estilo será más o menos informal.
Si os vestís de gala (en mi instituto, hace más de 10 años, lo hicimos así y casi acaba pareciendo una boda) y nos trabajamos mucho el tema de los vestidos y los peinados.
Hoy os proponemos tres tutoriales con peinados fáciles y sencillos que podrás hacerte a ti misma y que están basados en trenzas.

RECOGIDO CON TRENZADO LATERAL

Tutoriales peinados sencillos con trenzas para fiestas graduación

¿Te animas con un recogido total? Empieza haciendo una trenza en el lateral de forma que quede en diagonal cuando la finalices. Después, solo tienes que ir recogiéndola haciendo una especie de zigzag, dependiendo de lo largo que tengas el pelo. Intenta sujetarlo con horquillas invisibles.

RECOGIDO CON DIADEMA TRENZADA

Tutoriales peinados sencillos con trenzas para fiestas graduación 2

Este look con una diadema trenzada es entre medieval y bohemio. Pegará si llevas un vestido con cierto aire romántico. Es muy muy fácil de hacer, yo lo he probado.
Tan sólo tienes que hacerte dos trenzas (de tres mechones o con un twist de dos, como prefieras) y recogerlas hacia arriba formando una diadema, sujetándolas después con horquillas. Ya verás que con la otra trenza. podrás ocultarlas.

TRENZA ESPIGADA LATERAL

Tutoriales peinados sencillos con trenzas para fiestas graduación 3

He de reconocer que, de los tres peinados, este es mi favorito. Es precioso, por el twist de los mechones laterales, por la trenza de espiga y, especialmente, por las florecitas blancas con las que se decora el peinado. Es bohemio, romántico, delicado… Apuesto por este.
Por cierto, todos estos peinados son también perfectos para llevar a bodas y otras celebraciones del estilo. ¡Vais a estar guapísimas!