¡Hola a todos! Hoy vamos a dedicar un post para las personas que, como yo, intentan ganarse la vida o, al menos, un dinerito siendo blogger de belleza o, lo que es lo mismo, escribiendo todo tipo de artículos relacionados con un segmento de la belleza, en este caso, de consejos para el cuidado del cabello, así como ideas de peinados sencillos. Y digo esto porque es importante elegir un segmento, algo que particularmente te guste de la belleza, para que sea más fácil y rápido posicionar tu blog en los buscadores como Google.

ESCRIBIR CONTENIDO DE CALIDAD

Lo primero que tienes que hacer es escribir mucho contenido. Si es original, mucho mejor. Así pues, cuando abráis un blog, tenéis que dedicar mucho esfuerzo a escribir. Lo ideal es escribir artículos de más de 300 palabras, así los «robots» de los buscadores lo consideran de calidad. Además, es importante escribir con títulos, poner enlaces a otros blogs, añadir imágenes que incluyan un texto alternativo, etc.
Por supuesto, si tus artículos incluyen imágenes propias de tus peinados y acabas haciendo tutoriales con esas imágenes, la calidad del blog aumentará, será más visual y atractivo para los lectores. Estos tutoriales, a los que debes poner marca de agua con el nombre o en enlace de tu blog, serán perfectos para compartir en redes sociales. Instagram y Pinterest funcionan especialmente bien para cuestiones de belleza y que son recomendables para que te conozcan. Tienes que llevar a cabo muchas acciones de este tipo para aumentar el tráfico de tu blog, es decir, conseguir muchas visitas y eso se verá representado en las ganancias.

INSERTAR ANUNCIOS

Cuando tengas un blog con bastantes entradas y unos meses en funcionamiento y veas que empiezas a tener visitas, es el momento de insertar anuncios. Para ello, te recomendamos Google Adsense, ADPV y otros lugares en los que podrás abrirte una cuenta y conseguir códigos para que aparezcan banners en tu blog. Lo que ganarás por click variará dependiendo del tipo de anuncio y la época del año, pero recuerda que todo suma.

CANAL DE YOUTUBE

Canal youtube belleza LUXY HAIRSin duda alguna, tienes aprovechar tu trabajo y crear un canal de Youtube paralelo a tu blog. Si puedes, fabrica un pequeño estudio de grabación en casa con un par de focos, un fondo neutro y graba utilizando un trípode. Incluso puedes grabar con la cámara del móvil si la consideras decente, ya que para Youtube no hace falta que sea una cámara profesional. Si le vas a poner audio, el tema del micro también puede ser importante. Si no te quieres grabar, existe la opción de hacer vídeos a partir de las fotografías que has tomado para el tutorial, móntalas con un programa de edición sencillo y añádele música libre de derechos. Pero vamos a lo que vamos: cuando creas vídeos originales y los subes a Youtube, hay una opción de «monetizar vídeo» para que aparezcan anuncios antes de tu vídeo. Aquí verás que es muy importante que la música sea libre de derechos, si no, no podrás monetizarlo. Es una opción muy importante para ganar dinero con tu canal de belleza.

ANUNCIOS PARA MÓVILES

Ten en cuenta que la mitad de las visitas a los blogs de belleza vienen desde dispositivos móviles, así que tendrás también que contactar con empresas que se dedican a la inserción de anuncios para móviles, como por ejemplo, Yuhu Ads.

REDES SOCIALES

Página facebook luxy hair

Como hemos dicho, las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Hay plataformas publicitarias como Teads o Publisuites con las que podrás monetizar también las redes sociales con publicaciones patrocinadas por anunciantes relacionados con el mundo de la belleza. El dinero que ganarás con cada publicación dependerá del número de seguidores que tengas en cada red.

AFILIADOS

Este punto es muy importante. Cuando tengas visitas, tendrás que tener en cuenta la venta de productos por afiliados. Por ejemplo, podrás hacer reviews de todo tipo de productos relacionados con el cabello. Por ejemplo. puedes recomendar una mascarilla para cabellos secos y, si la compran a través de tu enlace, te llevarás una comisión. Quizás puedas abrirte una cuenta en Amazon, Time One y otras muchas más.

EJEMPLO DE BLOGGERS DE BELLEZA

Un ejemplo perfecto de blogera de belleza especializada es Luxy Hair y se gana la vida con ello. Ella tiene un blog llamado luxyhair.com, además, tiene un canal de Youtube con el mismo nombre, Luxy Hair y cada vídeo cuenta con cientos de miles de visitas. Por supuesto, cuenta con Instagram con casi medio millón de seguidores. Sin duda, es un ejemplo a seguir.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan a la hora de crear tu propio blog de belleza y a monetizarlo.