Hoy os voy a dar un truco o «hack» especial para aquellas chicas que tengáis el pelo largo y liso, o, en otro caso, ni liso ni rizado, lo que yo denomino «indefinido y encrespado», que resulta que es exactamente cómo yo lo tengo y me cuesta que luzca bien sin necesidad de aplicar calor, ya sea secador, planchas o rizador.
Lo dicho, este proceso, sencillo y fácil, es perfecto para ondular el pelo y que tenga un aspecto natural sin aplicar calor y, como veréis en el siguiente tutorial de The Paper Mama es bastante fácil y tan sólo necesitáis una cinta y una diadema.
Yo utilizo bastante este truco y os recomiendo que, después de ducharos por la tarde o noche, os sequéis un poco el pelo, simplemente para quitar el exceso de agua y, cuando esté húmedo, empezar el proceso de enrollar los mechones de pelo en la diadema, mejor si es elástica. Con las horas se secará el pelo de manera natural pero manteniendo la forma ondulada que se propicia al enrollar los mechones.
Si no os queda claro el proceso del tutorial en imágenes, también ha creado un vídeo con el que se ve claramente:
Para que durmáis más cómodas, el truco de llevar la diadema hacia arriba para que apriete menos es esencial, si no os va a molestar o a doler la cabeza por la presión. Tampoco apretéis mucho los mechones u os va a tirar de la raíz,
En su blog confiesa que este ondulado tan bonito, al tener ella el pelo muy liso de base, apenas le ha durado 3 horas, pero sí que le ha dado un volumen muy bueno a su cabello. Ella se ha aplicado laca después, pero propone utilizar algún producto que tenga efecto memoria antes de empezar el proceso para que luego el ondulado dure más.
Me parece un truco ideal para llevar el pelo ondulado sin necesidad de utilizar planchas de pelo o rizador, ¿y a vosotras?