Las Planchas de Pelo se han convertido en los últimos 15 años en una de las herramientas de peluquería indispensables para aquellas mujeres que tengan el pelo rizado, ondulado o encrespado y quieran llevarlo liso. También sirven para ondularlo si consigues llevar a cabo la técnica adecuada, así que son un instrumento genial para peinarnos nosotras mismas.

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA PLANCHA DE PELO

A la hora de elegir una plancha de pelo, tenemos que tener en cuenta el material del que están hechas (titanio, cerámica), su tamaño, si la temperatura se puede regular o es automática, si es para pelo seco o mojado… así que a continuación vamos a daros una serie de consejos para elegir unas planchas adecuadas para ti y tu cabello.

CONSIDERA EL ANCHO DE LA PLACA

Planchas del pelo anchas

Si tienes el pelo corto o con media melena, te aconsejamos que te compres unas planchas con una placa estrecha, de unos 2’5 centímetros. Si tienes el pelo muy corto, las hay incluso aún más estrechas, de poco más de 1 centímetro, con la que tendrás un control absoluto de cada mechón, por corto que sea. Si tu cabello es muy largo, serán más eficientes unas planchas más anchas, que pueden mediar hasta 7 centímetros.

TEN EN CUENTA LA FORMA DE LA PLACAPlanchas del pelo para rizar

Como hemos dicho, las planchas del pelo también sirven para ondular y rizar el pelo, y aquellas que tengan las formas de sus bordes redondeados son mucho mejor para realizar distintos estilismos.

CUIDADO CON LA TEMPERATURA

Ten cuidado con aquellas planchas que no tengan temperatura regulable, ya que si alcanzan temperaturas muy elevadas pueden dañar tu cabello, especialmente si es fino. Si tu pelo es fino, la temperatura tendrá que ser baja, de unos 150 º Centígrados, mientras que si tienes el pelo grueso y rizado puede soportar temperaturas de 230º centígrados. De hecho, va a necesitar que llegue a esa temperatura, si no no se alisará o necesitarás muchísimas pasadas.

USA PLANCHAS CERÁMICAS PARA REDUCIR ENCRESPAMIENTO

Planchas del pelo de cerámica

Las planchas de pelo con placa cerámica emiten iones negativos, así que alisará y suavizará el pelo, así como que reducirá el encrespamiento. Son útiles para cabellos que se alisan fácilmente, pero si tienes el pelo muy rizado y grueso, será mejor otro tipo de placa.

USA PLANCHAS DE TITANIO PARA PELO MUY RIZADO Y GRUESO

Planchas del pelo de titanio

Las planchas de pelo con la placa de titanio come avere erezioni più dure se calientan más rápido que las demás y son perfectas para cabello rizado, grueso o indomable. Hace que el pelo quede muy liso, suave y brillante. Sin duda, son las mejores, pero su precio es elevado, así que es una gran inversión. Considera visitar una Tienda de Peluquería online para comparar precios y adquirir una que se ajuste a tu presupuesto. Si vivís en Murcia, podéis acercaros a Ctra. Churra nº96  (CP 30007) y allí encontraréis las mejores ofertas en productos como este en la TiendaPeluquería.

ATENCIÓN CON LA GARANTÍA

Normalmente es algo que no solemos tener en cuenta, fijaos bien en que sean 2 años de garantía, que es el plazo general que establece la ley española.

Esperamos que estos consejos os ayuden a elegir las mejores planchas del pelo para vosotras.