Jo, ¿pero a quién no le gustaría estar rodeada de niños y niñas todos los días haciendo manualidades, cantando canciones, aprendiendo a leer y a escribir, los números e incluso palabras en inglés…? Bueno, hay gustos para todos, pero desde YA te digo que a mí sí que me gustaría y que me estoy planteando hacer un Grado educación infantil. Seguro que a la hora del recreo me iba a hartar a hacerle peinados a las niñas (si me dejan), jeje.
La verdad es que ahora mismo estoy trabajando y no tengo demasiado tiempo libre, pero nunca es tarde para estudiar un grado por primera vez o, incluso, como segunda carrera, y lo mejor es que ahora tienes la posibilidad de cursarlo online, lo cual te ahorra tiempo en desplazamientos, horas de asistencia a clase y te organizas mucho mejor con los recursos online, los chats, los foros e incluso las clases vía videoconferencias. ¿Qué moderno, no?
Buscando por Internet he encontrado la opción de la UNIR, y lo que más me convence, a parte de que el grado es estudia online, es que puedes especializarte en inglés, religión, pedagogía terapéutica, educación musical y educación física. Las que más me gustan son inglés, porque me encanta estudiar idiomas y el de educación física, porque soy una loca de los deportes, así que creo que optaría por esas dos, y si las puedo mezclar, ¡mejor aún!
Se tiende a pensar que es para ser profesor/a de infantil, pero también tiene otras salidas muy interesantes, como ser monitor/a de extraescolares, poder participar en proyectos de museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros dirigidos a niños, etc. ¡Esto me gusta muy mucho!
Esperamos que esta información os sea de interés y que si estáis pensando en estudiar magisterio, tengáis en cuenta esta opción.