Las diademas (también llamadas «felpas», según la variedad dialectal de donde vivas) son uno de nuestros accesorios de pelo favoritos, ya que son muy socorridas para cuando tienes el pelo hecho un desastre. Según el estilo de diademas que elijas, así como la manera de ponértela, dirá mucho de tu estilo y complementarás tu look.
Las hay de estilo romántico, «boho» o hippie, pin-up y muchos más. Pero hoy no nos vamos a centrar en eso, sino en que son un elemento fascinante para hacerte todo tipo de peinados sencillos, ya que ayudan mucho a recoger el pelo, primero, para que no moleste en la cara y, segundo, para hacerte bonitos recogidos y semirrecogidos como los que vemos en los tutoriales que mostramos a continuación.

RECOGIDO O MOÑO BAJO CON DIADEMA

Tutorial peinado sencillo con diadema, recogido o moño bajo

Missy Sue nos trae este maravilloso tutorial del que no nos cansamos: enrollar los mechones de pelo en la cremallera para crear un recogido o moño bajo con aire romántico, perfecto para ocasiones especiales, como fiestas y bodas. En este caso, le añade una variante, y es que se deja los mechones delanteros sueltos para, al final, añadir otra capa al moño. ¡Queda maravilloso!

 

SEMIRRECOGIDO CON DIADEMA

Tutorial peinado sencillo con diadema, semirrecogido

En este otro tutorial, también de Missy Sue, vemos cómo se apuesta por una diadema más visible que la anterior, con estampado de flores, que da un toque entre romántico y pop a este peinado. En este caso, en vez de enrollar alrededor de la diadema todos los mechones de pelo, sólo lo hace con los superiores, creando un semirrecogido super bonito. No descuida la parte del pelo que queda suelto, sino que se hace unas ondas grandes, muy acorde con el estilo del peinado.

PELO SUELTO CON DIADEMA

 

Tutorial peinado sencillo con diadema, pelo suelto

También hemos querido buscar una opción para hacer un peinado sencillo utilizando felpa o diadema y dejando el pelo suelto. Como lo habitual no tiene demasiado misterio, hemos elegido este, que crea una especie de casquete,  con volumen en la coronilla, dando un aire muy retro, al más puro estilo pop de los años 60 y 70. La diadema ancha también ayuda a crear este efecto y el aire de este look.

Como veis, utiliza una especie de pieza de plástico para crear el volumen en la coronilla. A parte, también carda un poco el pelo con spray y peine de cardar. Podéis comprar un peine como este en Amazon por 11,50€ en el siguiente enlace: Magic Volumer – made in Germany cepillo para cardar

Esperamos, como es habitual, que estos tutoriales os sean de ayuda y de inspiración para crear vuestros propios looks. Si os ha gustado, ¡compartid en redes!