El pelo encrespado es una de las maldiciones capilares con las que podemos nacer, y más si vivimos en una zona costera o con río. Me incluyo en el saco, pues yo lo tengo así. Ni es liso, ni es rizado, es un ondulado indefinido que tiende a ponerse de punta en cuanto me acerco al mar, llueve o hace un día húmedo.
¿Soluciones? Pocas. Hay algunas que apaciguan el pelo un poco, pero nada es permanente, así que os voy a decir qué productos utilizo y qué peinados suelo llevar con los peores días de pelo encrespado al estilo oveja. Tipo así:
Pelo encrespado

PREPARA TU PELO CON PRODUCTOS

Mascarilla antiencrespamiento, aceite de argan, serum… todo lo necesario. Los tratamientos de queratina suelen funcionar, lo que pasa que mí se me engrasa muy rápidamente el pelo con ellos y prefiero no usarlos.

TRENZA

Es mi mejor amiga. Si, como decía mi abuela, «este pelo no hay quien lo gobierne», lo mejor que puedes hacer es hacerte una trenza. La que quieras: la típica trenza, de espigas o de dos («fishtail» o cola de pez), detrás, a un lado… la que sea pero con todo el pelo recogido.

Trenza pelo encrespado

HAZTE UNA TRENZA CON EL PELO HÚMEDO

Si te duchas por la noche, con el pelo aún húmedo, hazte una trenza normal. Por la mañana, en vez de tener esa mata de pelo indefinida, tendrás unas ondulaciones algo más consistentes y definidas. Este truco me salva la vida durante todo el verano y no me tengo que preocupar por él.

GORRO O DIADEMA

Es mejor que tu pelo entre en contacto lo mínimo posible con el ambiente y los elementos de la naturaleza. Por eso, es una buena idea usar un gorro o un sombrero, especialmente por la calle. Si vas a estar mucho rato en el interior, quizás es mejor que utilices una diadema amplia, como la que vemos en la foto o incluso un turbante.

Daidema grande, peinado pelo encrespado

MOÑO ALTO

Esta es mi última opción, pero hay días que ni las trenzas funcionan y lo mejor es recogerse todo el pelo en un moño alto al estilo despeinado. Insisto: no te pases el peine, echa el pelo todo hacia arriba y átalo con gomas, horquillas o con un palo de madera (para mí, la mejor opción). Échate un pcoo de laca para que los cabellos que tengas más cortos no se vayan hacia arriba con la electricidad estática.

Moño alto, peinado pelo encrespado

 

ÚLTIMA OPCIÓN: SERUM Y PLANCHAS

Es mejor no usar las planchas del pelo, ya que el cabello sufre mucho y no garantiza que no se te va a encrespar el pelo. Si lo haces, protégelo bien con algún serum, incluso ponlo en el cabello ya secio. Yo utlizo uno con semillas de lino y aloe vera que funciona bien, me mantiene el pelo algo más domado, pero no es milagroso.

Espero que estos consejos y peinados os sirvan de ayuda y que si sufrís el drama de tener un pelo que se encrespa fácilmente, como yo, os sea más llevadero con estos trucos.