Las bandanas deben su nombre al hindi, «bandhana» quiere decir «atar» o «atadura» y es un trozo de tela, normalmente triangular o cuadrada, que se pone alrededor de la cabeza, ya sea para proteger del sol o para hacer y decorar peinados. Enrollándolas y jugando con ellas, se pueden hacer auténticas vierguerías. Es una prenda tradicional que en los años 70-80 se empezaron a utilizar de nuevo.
Hoy en día, las mujeres con estilismos pinup y rockabilly son los que más usan estas diademas amplias para dar un toque especial a su look. Normalmente, las vemos alrededor de la cabeza, como cualquier otra diadema, pero hoy hemos conocido otra manera de usarlas que nos ha encantado: trenzándolas.

Para hacer estos peinados es necesario una bandana  rectangular muy larga, especialmente si tienes el pelo largo. A continuación vamos a ver dos maneras de trenzar la bandana:

TUTORIAL BANDANA CON TRENZA EMPEZANDO POR ARRIBA

 

En este primero, se tiene que cruzar la tela encima de la cabeza, sujetar a un lado con una goma y que la tela quede unida a un mechón de la trenza, que se realiza con total normalidad. Se repite el proceso al otro lado y quedan dos trenzas. Se podría dejar así, pero esta chica ha preferido unir las dos trenzas detrás, creando un moño bajo de lo más chulo.Tutorial peinado sencillo con bandana trenzada

 

TUTORIAL BANDANA CON TRENZA EMPEZANDO POR ABAJO

En este otro peinado, se empieza por debajo, es decir, se separa el pelo en dos mechones y se coloca la bandana como si fuese un pañuelo en el cuello. Después, se hacen dos trenzas incluyendo los dos trozos de tela, uno a cada lado. Cuando acaba, las trenzas van hacia arriba, como si se hiciese una corona, con la particularidad de que se hace una especie de flor con el resto de tela que queda de la bandana. ¡Qué original!

 

Tutorial peinado sencillo con bandana trenzada 2

Espero que os hayan gustado estos peinados tanto como a nosotras y que los llevéis a la práctica. ¡y a bailar rockabilly!