En la época Victoriana («Victorian era», años 1800) y época Eduardiana («Edwardian era», 1900-1910) a se realizaban unos peinados para mujeres que eran sensacionales. Normalmente estaban cargados de volumen, especialmente los recogidos, así como que se realizaban grandes tirabuzones y trenzas también, que a veces eran postizos, y estaban acompañados con adornos de tocados de flores, cuentas y demás.

Las ondas muy marcadas también estaban de moda. A continuación vamos a ver algunas ilustraciones de peinados clásicos de la era victoriana.

 

Dibujos Peinados mujer época victoriana y eduardiana 3

Dibujos Peinados mujer época victoriana y eduardiana 2

Dibujos Peinados mujer época victoriana y eduardiana

Hoy en día sería un poco raro que nos hiciésemos esos peinados, aunque podemos tomar algunas ideas para inspirarnos y hacer algún que otro recogido. Nos gustan especialmente los recogidos voluminosos de la primera imagen, los que están a la derecha, quizás porque son los más llevables actualmente y nos recuerdan un poco a «Orgullo y prejuicio». Estos recogidos responden al canon de belleza femenino de la época, finales del siglo XIX u principios del XX, llamadas «Gibson Girl».

A continuación vamos a ver un videotutorial en el que Vintagious nos enseña a hacer un recogido estilo victoriano de lo más elegante y favorecedor y que quizás podríamos llevar perfectamente a una boda.

Aquí tenéis otro, de la misma youtuber que hace unos peinados maravillosos, en el que nos enseña a hacer un peinado fácil como el que lleva Kitty en la serie inglesa «Mr. Selfridge», ya en la época eduardiana.

De verdad que nos parecen una auténtica maravilla. Por último, aquí tenéis otro, también de la Edwardian era, pero distinto, ya que no tiene tanto volumen en la parte delantera hacia arriba, sino que es más hacia los lados, y el recogido acaba con un moño como si estuviese aplastado, también muy favorecedor y sencillo.

¡Voy a probar ahora mismo a hacermelos todos! Espero que vosotras hagáis lo mismo y nos contéis qué tal os han resultado a través de nuestro Twitter @peinadosencillo y Facebook Peinados Sencillos.