Qué bien sienta retirar todo el pelo de la cara a vece sy que no te moleste para nada: ni para estudiar, ni para trabajar ni para hacer deporte.
Si tienes el pelo largo y voluminoso, lo mejor que puedes hacer es una coleta, especialmente si es alta, lo que se llama también cola de caballo o, en inglés, «ponytail».
En el caso de que tengas, además, pelo abundante, sabrás que las coletas altas tienden a irse hacia abajo por el peso del pelo. Si, para que no se caigan, damos muchas vueltas a la goma elástica, perdemos volumen y, además, nos tirará del pelo y nos hará daño. Es por eso que os recomendamos que le echéis un vistazo a este videotutorial de CurlyPenny en el que nos muestra cómo hacer cuatro coletas altas con varios trucos para que queden perfectas.

Como veis en el primer peinado sencillo, que llama «Pompadour ponytail», coleta de Pompadour, como tiene el pelo muy rizado y voluminoso, en realidad se hace dos coletas y después las junta. La de arriba le da un estupendo volumen a la parte superior. No queda muy alta, a mitad de la cabeza.
La segunda, llamada «High ponytail», sí que es una coleta alta de verdad. Lo mejor que puedes hacer es echar la cabeza hacia abajo y, cuando estés boca abajo, sujetártela con las dos mano. Después, átatela con una goma elástica.
En la tercera coleta, que llama «Twisted ponytail», es decir, coleta retorcida, lo que hace es precisamente eso, retorcerse los dos mechones de pelo frontales y sujetarlos detrás junto con el resto del pelo en un coleta de altura media.
En el cuarto y último, llamado «Half ponytai», o lo que es lo mismo, media coleta, no se recoge todo el pelo, sino solo la parte superior.
La verdad es que todos ellos son muy favorecedores para chicas con el pelo rizado y largo, así que os animamos a que pruebes y des con el que mejor te sienta.