Wengie nos muestra en este vídeo 10 «hair hacks» que, literalmenter, sigfnifican pirateos de pelo o hackeos de pelo, pero que en realidad son trucos sencillos para tener un pelo bonito y para hacerte peinados fáciles y rápidos. ¡Allá van!

Truco 1: Vitaminas para el pelo

Puedes comprar píldoras de vitaminas, aunque es mejor comer alimentos saludables como huevos, frutos secos (nueces, avellanas), frutas (fresas, arándanos, kiwi, aguacate), hortalizas (zanahorias), que contienen vitamina A, C, D, E, B6, biotina, yodo y zinc y harán que tu pelo esté más saludable, fuerte y brillante.

Truco 2: Hacer una trenza utilizando gomitas

Normalmente, hacer estas trenzas que nacen en la coronilla son difíciles de hacer una misma, pues es una zona inaccesible y que no ves. Este truco de usar gomitas de pelo para cada sección es fantástica, más fácil, dura más tiempo y queda mejor.

Truco 3: Champús orgánicos para cabellos teñidos.

Elige un tipo de champú que no tenga compuestos químicos que dañan tu pelo y hacen que pierdas el color si los tienes teñidos. Por ejemplo, este que usa ella es de aloe vera y naranja amarga.

Truco 4: No perder las horquillas.

Para no perder las horquillas o clips del pelo lo mejor es meterlos en un bote
de TicTac. También puedes pegar una cinta magnética en tu organizador de peluquería y se quedarán pegados.

Truco 5: Rizar el pelo sin rizador.

Aunque no tengas plancha del pelo o rizador, puedes hacerte algunos rizos con este truco. Sólo tienes que calentar algo de metal, por ejemplo, una cuchara, con el secador y luego enrollar un mechón de tu pelo en ella.

Truco 6: Trencitas con horquillas.

Si te haces una trenza pequeña, no puedes usar una goma grande. Lo mejor es que uses una pequeña coma, pero si no quieres que sea vea, lo ideal es utilizar una horquilla en vertical y ocultarla con un mechón de pelo enrollado.

Truco 7: Raya del pelo en zigzag para disimular la raíz.

Si te tiñes el pelo, sabrás que en cuestión de una semana o dos ya vuelve a verse la raíz del color natural de tu pelo. Para ello, te recomendamos que te hagas la raya en zizgag y hará una especie de efecto degradado que quedará muy bien. Además., te dará algo más de volumen.

Truco 8: Seca el pelo mientras haces otra cosa.

Si tienes mucho pelo o lo tienes largo, secarse el pelo es una pesadilla. Ocupa muchísimo tiempo. Tanto si llegas tarde como si quieres hacer otra cosa de mientras, pon el secador en algún lugar tipo una cajón,. una caja en una estantería y que apunte hacia tu pelo para que se seque solo.

Truco 9: Pinzas resbaladizas.

en el caso de que tengas el pelo muy fino o te lo hayas planchado, sabrás que las pinzas del pelo no se sostienen, se resbalan y caen. El truco es poner en sus dientes un poco de silicona utilizando una pistola. DEJA QUE SE SEQUE POR COMPLETO ANTES DE PONÉRTELA.

Truco 10: Cómo hacer un «messy bun»

«Messy bun» o moño deshecho o desordenado. ¿Cómo se hace? Este truco es genial. Puedes utilizar un calcetín que ya no uses, cortar la punta y enrollarlo hasta que parezca un coletero grueso. Hazte una coleta y enróllala en este coletero y ya está. Quizás algunas horquillas te ayudarán a sujetarlo.

Y hasta aquí los 10 trucos imprescindibles para tener un pelo sano y precioso peinados fáciles.