Si hemos ido a una boda en los últimos años, seguro que habremos visto peinados con tocados por doquier, algunoscon más gusto que otros, sin duda. Recordad que una boda no son las carreras de caballos de Ascot, en Inglaterra, así que es mejor elegir elegancia y sobriedad ante todo. Si no, corremos el riesgo de parecer un espantapájaros.
Bien, a parte del tocado, también es importante saber elegir el tipo de peinado adecuado para cada tocado, o al revés. Tu peluquero o peluquera te ayudará a esto. Si, en cambio, te vas a hacer el peinado tú misma, te vendrá bien conocer algunas maneras de llevar adornos de pelo adecuados según el peinado.
En el siguiente tutorial de Luxy Hair podemos ver cinco peinados para llevar con un tocado que sea una cinta o una diadema de flores.

TRENZA CON DIADEMA DE FLORES

Una trenza lateral queda preciosa decorada con una diadema de flores o del tipo que sea alrededor de la cabeza. Es un peinado tan válido para diario como para una fiesta o bofa.

MOÑO LATERAL CON TOCADO DE FLORES

Una diadema no deja de ser una cinta, así que puede enrollarse convertirse en un coletero. Como vemos, este peinado con un moño bajo lateral envuelto por flores es una preciosidad. Este sí que lo recomendamos para fiestas y bodas, ya que podría quedar demasiado elegante para diario.

COLETA BAJA CON COLETERO DE FLORES

Otra manera de llevar un peinado de cada día con un poco de gracia es hacerte una coleta baja pero llevar un coletero bonito que cree una especie de ramo de flores y decore tu pelo.

SEMIRRECOGIDO CON DIADEMA DE FLORES

Creo que este es mi peinado favorito de todos. El semirrecogido es de lo más favorecedor, especialmente si tienes un poco de flequillo lateral o lo tienes escalado por delante. Después, solo tienes que poner la diadema por encima del pelo. Si no es de goma, tendrás que sujetarla con horquillas.

PELO SUELTO CON DIADEMA DE FLORES

Con el pelo suelto hay dos opciones de ponerse una diadema de flores: por debajo del pelo, tocando la nuca (que es como nos la ponía nuestra madre de pequeñas, ya que apartaba un poco el pelo de la cara y así estábamos más cómodas) o por encima, pasando por la frente y creando una especie de corona de flores. Éste también es un tocado muy bonito con cierto toque bohemio y hippie.

¿Cuál os ha gustado más? Comentad, por favor. ¡Gracias por leernos!