Nunca sabes cuándo te van a sorprender invitándote a una boda o a una fiesta a la que haya que ir elegante, así que nunca viene mal tener ideas a mano si te quieres hacer un peinado tú misma en casa y ahorrarte un dinerito en la peluquería. Allá van dos tutoriales que hemos visto en Fashion Bin para aprender a hacer dos moños bajos super fáciles.

 

TUTORIAL MOÑO BAJO CON TOCADO

En este tutorial vemos un moño bajo clásico y elegante. Como ves, sólo tenemos que hacer una coleta con una goma que no sea muy gruesa y, con dos dedos, hacer una separación en la parte superior y meter la coleta por ese hueco. Repite el proceso varias veces hasta que quede sujeto y todo el pelo quede enrollado. En la última vuelta dejas más longitud para crear esta especie de nido y lo sujetas con varias horquillas en la parte interior. Es muy importante que no se vean.

Si le quieres dar un aspecto aún más de fiesta, coloca un tocado con flores o con plumas en la parte superior de este moño bajo.
Tutorial moño bajo, peinado elegante para fiestas y bodas 2

TUTORIAL MOÑO BAJO BOHEMIO

Para este otro moño bajo se sigue el mismo proceso de allup hacer una coleta, dejar un hueco en la parte del pelo que queda encima de la goma y enrollas la coleta. en este caso, la enrolla toda ajustada, sin dejar esa especie de nido. Como encima tiene el pelo ondulado, todo tiene un aspecto algo más bohemio y desenfadado. Queda un moño bajo más bien horizontal.

Tutorial moño bajo, peinado elegante para fiestas y bodas

Ambos peinados son realmente favorecedores, tanto si tienes la cara alargada como si la tienes redonda. Intenta también que la parte delantera tenga algo de flequillo y deja algún mechón suelto para que sea algo más desenfadado. Este último queda bien con un tocado estilo diadema.

¡Esperamos que os gusten y  que os animéis a probarlo en casa!