Hoy os vamos a dar algunos trucos que podéis seguir si tenéis el pelo muy rizado y queréis alisaros el pelo sin recurrir a alisados japoneses, tratamientos de keratina, etc. Vamos a ver un vídeo de AlexandrasGirlyTalk.

Aplicar Champú en seco en las raíces

Lo primero que hace es aplicarse «dry shampoo» o champú en seco en las raíces, aunque tenga el pelo limpio. También también puedes usar polvos de talco. Lo hace como medida preventiva, para que el pelo le dure más tiempo limpio, ya que si tienes el pelo rizado sabrás el trabajo que lleva alisarlo, no es algo que puedas hacer cada día o maltratarías mucho tu cabello.

Seccionar el pelo en partes

Lo segundo es seccionar tu pelo en partes. Acto seguido, peina tu pelo, empezando por las puntas y haciendo hincapié en la parte que tengas más rizada, luego, ve hacia las raíces.

Planchar el pelo

Ahora es el momento de usar una plancha, preferiblemente alguna de las planchas ghd para el pelo. El consejo más importante aquí es que acerques las planchas ya calientes lo máximo posible a la raíz del pelo. Después, deslízala hacia abajo apretando y luego, otro consejo importante, peina el mechón para fijar el alisado. Puedes repetir este proceso varias veces con cada mechón. Ella decide hacerlo sólo una vez para mantener su pelo más saludable y para que le dé un aspecto de liso natural, manteniendo algo de volumen.

Aplicar aire frío

En este punto, hay otro truco que nos ha parecido curioso: después de alisar el pelo con las planchas, aplica aire frío con el secador para fijar el alisado. El aire frío va a cerrar o sellar la cutícula del cabello, además, va a fijar la forma y va a brillar más.

Este proceso le lleva unos 30 minutos, parece que vaya a ser más, con la cantidad de pelo que tiene. Para acabar, y depende del volumen que quieras, puedes seguir aplicando aire frío para darle la forma que quieras, incluso echando la cabeza hacia abajo y hacia arriba hasta conseguir el volumen deseado.

Antes de acabar, queremos avisaros de que elegir la plancha es bastante importante, así que os recomendamos echar un vistazo a todos los modelos específicos que hay en el mercado para escoger la mejor opción dependiendo de tu pelo.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para alisar tu pelo rizado.