¡Hola a todos y a todas! De verdad que en invierno tener el pelo largo y querer llevarlo suelto tiene su enjundia, así que nos hemos buscado unos consejos de Kayley Melissa para cuidar y peinar tu pelo cuando hace frío y hay que lidiar con los elementos medioambientales. Vamos a echar un vistazo.

1. Electricidad estática. Dependiendo del jersey o bufanda que lleves, habrás notado que ocurre el fenómeno de la electricidas estática, tu pelo «vuela» y es muy incómodo. A veces ocurre cuando te cepillas. Para evitarlo, pon una «dryer sheet» o toallitas para la secadora, ya que sirven para eliminar la electricidad estática que se produce con con el roce de los tejidos de la ropa, en el cepillo antes de pasarlo por tu pelo.

2. Hidrata tu pelo. En invierno, notarás que tienes la piel y los labios secos por el frío, pues a tu pelo le pasa lo mismo. Así que usa un buen acondicionador o mascarilla que hidrate bien. Ella recomienda el «3 minutes miracle shine» de Aussie, que lo puedes comprar en Amazon por 7,08€ en este enlace: Procter and Gamble Aussie Tres Milagro Minuto Shine Tratamiento 250ml.

3. Hidrata tu cuero cabelludo. Si te pica el cuero cabelludo, es que tienes que hidratarlo. Realiza un buen masaje cuando te estés duchando, ya sea con el acondicionados o con aceite de oliva o de coco. Después, retíralo aplicando más champú y aclarando.

4. Duerme en una almohada satinada o sedosa. Evita que tu pelo friccione mucho cuando estás durmiendo, además, minimiza la electricidad estática y hace que tu pelo sea menos quebradizo.

5. Si dudas, hazte un recogido. De verdad, si vas a lidiar con la lluvia, la humedad (¡el encrespamiento!), el viento… hazte una trenza o un recogido para aliviar el estrés del medio y de tus manos en tu pelo, al mismo tiempo que estarás más tranquila al no tener que preocuparte por tu pelo largo vs los elementos.

¡Hasta aquí los consejos para cuidar y lidiar con tu pelo el invierno! Esperamos que os sean de ayuda y que nos sigáis leyendo.