Se ha acabado ya la era de los moños prietos, de las gominas y de parecer como si te hubiese lamido la cabeza una vaca. Hace años que se lleva oteo estilo, mucho más desenfadado, natural y favorecedor, y se trata de ese efecto «loose» (suelto) que da un aire «boho» o bohemio.
A continuación vamos a ver unos cuantos peinados sencillos de hacer para novias e invitadas de boda que quieran llevar el pelo acorde con su estilo desenfadado y romántico. Cada uno tiene su tutorial paso a paso, así que vamos a verlos:

Peinados sencillos para novias a invitadas de boda, recogido boho 4

Este peinado lo definen como «loose braided updo», es decir, recogido suelto y trenzado. Como veis, lo primero que hay que hacer es crear unas ondas grandes y marcadas con el pelo suelto. Lo segundo es partir el pelo en dos mitades. Con la superior, creas un flequillo, un casquete y una trenza en un lateral. Luego, recoges con horquillas los mechones sueltos y haces lo mismo con el pelo de la parte inferior. Luego, sujetas la trenza al moño y le añades unas florecitas. ¡Y ya está! Un peinado de novia DIY perfecto creado por Blooming Beauty by Cammy.

Peinados sencillos para novias a invitadas de boda, recogido boho 3

Este peinado para bodas es muy parecido al anterior, sólo que se prescinde de la trenza y del casquete con volumen. Es más bien un recogido bajo creado a base de ir enrollando mechones y sujetarlos con horquillas. Esta recogido bohemio, para que sea más fácil, puedes poner una cinta para ir sujetando y enrollando los mechones y que así sea más fácil sujetarlos, especialmente si tienes mucho pelo.

Peinados sencillos para novias a invitadas de boda, recogido boho 2

Este tutorial es bastante más completo, ya que podemos ver el proceso entero, incluso el de rizado de pelo. Como veis, lo esencial es dividir el pelo entre la parte de delante, con la que se creará un flequillo ondulado desfilante y la parte de detrás, que será recoger mechones hasta crear este moño suelto aunque muy cuidado.

Peinados sencillos para novias a invitadas de boda, recogido boho

En este cuarto y último tutorial creado por Hair and Makeup by Steph vemos un peinado parecido al primero, ya que con la parte superior se crea un casquete con volumen y, con la inferior rizada, primero se hace moño enrollado clásico y, después, se va cubriendo con los mechones ondulados para crear el efecto «messy» o desordenado. Recomendamos este peinado para aquellas chicas que tengan mucho pelo y que no les sea posible recogerlo sólo a base de horquillas.