Acabamos de entrar en la época primaveral y nuestro cuerpo y espíritu nos está susurrando o pidiendo a gritos que renovemos algo de nuestro aspecto. En esta época del año no sólo cambiamos la ropa y le damos una vuelta al armario, sino que también nos apetece renovar el look haciéndonos un corte de pelo distinto, un peinado diferente o teñirnos el pelo de un color determinado que se lleve de moda.
Hoy nos vamos a centrar en el pelo corto o en la media melena, es decir, esa longitud de pelo que está por debajo de las orejas pero por encima del hombro. En inglés quizás lo conoceréis porque se llama «Lob haircut», pero no hay una traducción exacta en español.
Vamos a ver unas cuantas maneras de llevar el corte de pelo «lob», así como peinados sencillos que se pueden hacer, fijándonos en la imagen grande de la derecha.
MEDIA MELENA LISA
El corte de pelo de media melena totalmente lisa por encima de los hombros y teñida de color rubio es una de las tendencias de peinados de la primavera verano de 2017, sin duda. Para ello hay que insistir mucho en la peluquería que quieres un corte de pelo totalmente recto, en bloque.
La media melena por encima del hombro con ondulaciones muy naturales, algo deshechas, con una apariencia como de pelo desordenado pero que en realidad es un look muy cuidado, también está de moda esta primavera de 2017, donde los colores castaño claro y rubio siguen estando de moda.
MEDIA MELENA CON SEMIRRECOGIDO
Dentro de este corte de pelo de media melena hay más peinados de los que podéis creer en un primer momento. Con esta longitud de pelo podéis haceros semirrecogidos o, en inglés, «half-updo», muy de moda en este año 2017, utilizando solo la mitad superior del pelo. También queda bien un moño lateral con el pelo recogido, como vemos en la imagen inferior derecha.
MEDIA MELENA CON TRENZAS
Dentro del estilo de ondas deshechas, de esas como si viniésemos de la playa y sólo nos hubiésemos pasado los dedos entre el pelo, podemos hacernos algunas trenzas, como por ejemplo, trenzas de raíz que nazcan desde la frente hacia atrás, en forma de diadema o dese la raíz en un lateral, moviendo todo el pelo hacia el otro lado. Este tipo de trenzas son pura tendencia en 2017.
MEDIA MELENA ONDULADA
Si tienes media melena y buscas un peinado elegante para una boda, es tendencia entre famosas y celebrities en este 2017 llevar el pelo muy ondulado, casi rizado. Os recomendamos especialmente el que lleva Charlize Theron en esta imagen con cierto aire vintage.
Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración y sepáis qué corte de pelo pedir la próxima vez que vayáis a la peluquería y qué peinados podéis haceros esta primavera y verano que tenemos tan cerca.