Si eres de las que utiliza plancha de pelo para alisar el cabello y hacer otro tipo de peinados, como ondas o rizos, te aconsejamos que leas este artículo, ya que en él te vamos a dar consejos muy útiles para preparar el pelo antes de aplicar calor con las planchas, así como otras indicaciones para que el resultado sea mucho mejor y más duradero.

PREPARA TU PELO

Antes de nada, prepara tu pelo para el calor. Procura lavarte el pelo con un champú y una mascarilla protectora. Después de lavarlo, es esencial secarlo bien con una toalla para quitarle la humedad y aplicar serum o un aceite de coco o de argán que lo proteja del calor. Los productos que tengan silicona también ayudarán a proteger el pelo y hacer que te dure más liso.

SECA EL PELO CON EL SECADOR

Aunque algunas planchas del pelo estén indicadas para pelo húmedo, te aconsejamos secarlo bien con el secador desde la raíz hacia abajo antes de pasar las planchas. Primero, porque será más fácil para las planchas alisarlo y, segundo, porque evitará el choque de temperatura y que se rompa. Si tienes el pelo encrespado, sécalo con baja temperatura, aunque tardes más, y evitará que coja aún más volumen.

PON LA TEMPERATURA ADECUADA

Depende de cómo tengas el pelo, si en tus planchas se puede regular la temperatura, deberás ajustarla. Si tienes el pelo grueso y encrespado o rizado, la temperatura de la plancha tiene que ser lo más alta posible (suelen llegar a 230ºC). Si lo tienes fino y quebradizo, asegúrate de que esté al mínimo, sobre los 100ºC.

SEPARA EL PELO POR CAPAS

Tal y como lo hacen en la peluquería, el resultado será mejor si separas tu pelo por capas o por secciones. El número de secciones variará dependiendo de lo grueso que lo tengas y de la cantidad. Utiliza pinzas para sujetar el resto.

SITÚA LAS PLANCHAS CERCA DE LAS RAÍCES

Intenta situar las planchas lo más cerca de las raíces posible sin que te quemes el cuero cabelludo.
Sujeta bien las planchas
Mientras desciendes las planchas por el mechón de pelo, te aconsejamos que las sujetes bien por ambos lados, como si hicieses pinza, apretando.

PASA LAS PLANCHAS DE FORMA FLUIDA VARIAS VECES

El movimiento de arriba abajo tiene que ser fluido y constate por el mechón. Al mismo tiempo, asegúrate de que no se quede en el mismo trozo del mechón por mucho tiempo, porque puede dañar y quemar el pelo, además, puede dejar marcas como si hubiese un pliegue. Repite el proceso por la sección de pelo hasta que quede lisa. Esto también dependerá de lo grueso y rizado que tengas el pelo. ¡Paciencia!

VUELVE A PASAR EL SECADOR A BAJA TEMPERATURA

Para mantener tu pelo liso durante más tiempo después de pasar las planchas, vuelve a utilizar el secador, esta vez con bajo flujo y con temperatura fría, guiando con un cepillo.

APLICA LACA O SPRAY FIJADOR

Para que dure más tiempo, lo ideal es acabar aplicando laca, un spray fijador o especial para después del alisado. Lo mejor son los serums antiencrespamiento que contengan algo de silicona para fijar.

Estos son nuestros consejos para cuando te alises el pelo con las planchas. ¿Tienes tú alguno especial que te funcione? Si es así, te animamos a que nos dejes un comentario. ¡Gracias por leernos!