¡Hola, queridas! Hoy nos ponemos nuestras mejores galas para proponeros peinados sencillos para fiestas. Cuando hablamos de fiestas, podemos referirnos a ceremonias como bodas, comuniones o bautizos, pero también para fiestas de cumpleaños o aniversarios a las que haya que ir elegantes, como a una quinceañera o a las bodas de plata o de oro de algún familiar. Son también peinados para fiestas de graduación o para cualquier tipo de evento en el que haya que ir elegante, como una cena de Navidad o de Nochevieja. Normalmente, los recogidos de fiesta son la opción ideal, pero a veces hay semirrecogidos que también quedan muy elegantes. A continuación vamos a ver 15 tutoriales de peinados sencillos para fiesta paso a paso. Que los disfrutéis.

1. RECOGIDO ROMÁNTICO medicamentos para tener una buena ereccion SENCILLO

Peinado sencillo para pelo largo y rizado estilo romántico, tutorial
En este estupendo tutorial de ivillage nos enseñan paso a paso a realizar un peinado sencillo para fiestas. Se trata de un recogido estilo romántico o bohemio, especialmente recomendado para chicas de pelo largo ondulado o rizado. Precioso, ¿no os parece?

2. MOÑO ALTO SENCILLO

Este peinado sencillo para fiestas es recomendable para pelo largo y se trata de un moño alto hecho con el pelo liso, bastante fácil de hacer (aunque hay que practicar si no lo has hecho nunca). Recuerda que si tienes mucho pelo tendrás que utilizar más horquillas y no perder la paciencia. Es un tutorial de Lilith Moon

3. MOÑO BAJO CRUZADO SENCILLO

Tutorial paso a paso peinado sencillo, moño bajo cruzado
Este es otro peinado sencillo para fiestas que nos ha encandilado por su sencillez, rapidez y belleza. Se trata de realizar una coleta con una goma pequeña y volverla a meter por la goma de modo que quede como un moño, dejando dos mechones de pelo a cada lado que luego cruzarás y esconderás con horquillas. Es un peinado muy elegante y sirve para bodas y fiestas.

4. MOÑO BAJO ENROLLADO SENCILLO

Este peinado sencillo es para fiestas de todo tipo: de graduación, de primavera, de bodas, de bautizos, de comuniones… y si no queremos dejarnos un dineral en el peluquero o peluquera, podemos intentar hacernos peinados nosotras mismas o con la ayuda de nuestras madres, hermanas o amigas a las que se les dé bien esto de los peinados. En este vídeo de Pretty Hair is Fun – Girls Hairstyle Tutorials podemos aprender cómo se hace un moño bajo enrollado. Como vemos, primero se hacen dos pequeñas trenzas laterales, que se unen detrás y sirven como soporte para ir enrollando mechones. Si tienes mucho pelo, seguramente esta trenza tendrá que ser más gruesa para soportar el peso y tendrás que utilizar bastantes horquillas para que se sujete bien. El estilo es una mezcla entre romántico, bohemio y chic. Quedará estupendo si le quieres añadir algunas florecitas.

5. MOÑO BAJO TRENZADO SENCILLO

Recogido sencillo para fiestas y bodas

Otro peinado sencillo para fiestas estupendo es este chignon o moño bajo y se puede hacer fácilmente: primero, te colocas la diadema con flores y, luego, cardas un poco el pelo para darle volumen al «casquete». Después, te haces una coleta con una gomita invisible, transparente o del color de tu pelo. Acto seguido, lo trenzas, aflojas el trenzado y lo enrollas, sujetándolo con horquillas invisibles. El toque de las flores de tela de la diadema es esencial.

6. RECOGIDO LATERAL SENCILLO

Tutorial para aprender a hacer un peinado recogido twist en el lateral
Un 10 para este recogido con un twist o retorcido lateral y algo deshecho, que vale tanto para un peinado de cada día como un peinado sencillo para fiestas y bodas. Su estilo desenfadado y algo suelto es muy favorecedor y, además, tal y como vemos en este tutorial, es bastante fácil de hacer. Sólo tienes que retorcer dos mechones a un lado, finalizarlos con una coleta. Esa coleta se carda con un peine, se recoge con unas horquillas y se acaba de sostener rociando laca et voilà!

7. MOÑO LATERAL SENCILLO

Tutorial para hacer un moño elegante y fácil
Este peinado sencillo para fiestas es elegante y glamouroso, además, es un recogido bastante fácil de hacer y es perfecto. Como veis, hay que separar el pelo de forma horizontal en dos partes. La de arriba, te la planchas para que quede bien alisada y la peinas hacia un lado. Con la de abajo, te lo recoges, de forma que quede algo ondulada, y te haces un moño en forma de caracola (no de ensaimada, se entiende). Después, ocultas la parte de arriba pasándola por debajo del moño y sujetándola con horquillas por la parte interior.

8. MOÑO BAJO CON TWIST

Tutorial aprender a hacer un moño fácil, estilo chignon
Aquí tenemos otro peinado sencillo, elegante y cuidado para fiestas y bodas. Fijaos en este tutorial de yetanotherbeautysite.com en el que nos enseña a hacer un moño bajo, también llamado «chignon», da forma rápida y sencilla. Como ves, ta solo tienes que retorcer dos grandes mechones de pelo en los laterales y hacerte una coleta con una goma del pelo que sea lo más fina posible, pero que sujete. Después, enrollas una o varias veces la coleta en ese hueco que queda, como ves en las imágenes, y lo sujetas bien con horquillas del color de tu pelo (escóndelas bien, eh). ¡Ya verás qué guapa y elegante vas a estar!

9. RECOGIDO GIBSON TUCK

Tutorial paso a paso peinado sencillo recogido para fiestas y bodas

Este peinado al estilo victoriano llamado «Gibson tuck» es es un peinado sencillo para fiestas y, además, precioso y muy favorecedor. Aprende a hacerlo paso a paso con este tutorial que te traemos. ¡Es realmente fácil de hacer!.

10. RECOGIDO CON DIADEMA FÁCIL

Tutorial peinado fácil y sencillo con diadema, paso a paso
Lo mejor de este recogido, además de ser muy fácil de hacer si tienes una diadema, es que también lo puedes hacer con pelo corto. Es maravilloso, muy favorecedor y es un peinado para fiesta o boda muy válido. Más fácil y bonito imposible! Vía Mes Cheveux Défrisés

11. SEMIRRECOGIDO SENCILLO

Tal y como vemos en este videotutorial de MakeupWearables Hairstyles, una opción estupenda de peinado para fiestas. bailes de graduación, comuniones o bodas. Como vemsos, se trata de llevar el pelo ondulado y suelto a un lado, con un pequeño recogido lateral con una trenzas que se convierte en un rizo. Aprende a hacerlo paso a paso con este tutorial. Es maravilloso.

12. PEINADO SENCILLO PARA FIESTAS PARA PELO CORTO

Tutorial peinado sencillo para pelo corto, de aire romántico
Aunque tengas el pelo corto, por encima de los hombros, no renuncies a hacerte peinados bonitos para fiestas y bodas. EN este tutorial nos enseñan cómo hacer paso a paso uno de corte romántico. Fácil y precioso.

13. MOÑO BAJO ELEGANTE Y SENCILLO

Peinado sencillo para fiestas tutorial

Otro peinado sencillo para fiestas fácil de hacer y elegante es este. Es necesario tener el pelo con una longitud media o larga. Como veis en el tutorial, el recogido bajo se forma con una especie de coleta con envoltura, previo alisado de pelo con algunas ondas o sin. ¡Probadlo, merece la pena!

15. MOÑO BAJO CON ACCESORIO

Tutorial para aprender a hacer un moño bajo fácil, tutorial
Tal y como vemos en este tutorial, es super fácil realizar un moño bajo así de elegante si dispones de un pelo liso con cierta longitud, una goma del pelo y algunas horquillas. La flor con brillantes queda de estilo bastante oriental, así que recomendamos que la cambiéis por un estilo más próximo al europeo. Es un peinado sencillo para fiestas, bodas o cualquier evento en donde que haya que ir elegante. En poco más de 5 minutos puedes realizar un recogido estupendo. ¿Qué os parece?

Hasta aquí nuestro repaso por estos 15 tutoriales de peinados sencillos para fiestas, para todo tipo de pelos y estilos. ¿Con cuál os quedáis? Nosotras, con todos los recogidos de estilo romántico. Esperamos vuestros comentarios y, si os ha gustado, compartid con vuestras amigas. ¡Gracias por leernos!