Seguimos otra tendencia de peinados otoño 2017 y que se extienden a invierno 2018, por supuesto. Como de costumbre, tenemos que fijarnos en lo que se vio en las pasarelas, así que hemos echado un vistazo atrás unos meses para conocer lo que se pudo ver en los desfiles de AW17, es decir, Autumn Winter 2017, de distintos diseñadores. A parte de llevarse las coletas con lazo negro de terciopelo, como vimos en nuestro anterior artículo, también se llevan las trenzas, especialmente las trenzas africanas, esas que son desde la raíz y que van desde la frente hacia atrás. Normalmente, son peinados que llevan las niñas, chicas y mujeres de raza negra, pero es una moda que se ha extendido y este peinado lo llevan mujeres de todas las razas.

 TRENZAS AFRICANAS EN EL DESFILE DE ANDREW GN

Tendencia de Peinados Otoño 2017, trenzas africanas 4

Empezamos con el destile de otoño invierno de 2017 del diseñador Andrew GN. En él se pudo ver a varias modelos que llevaban trenzas africanas desde la raíz hasta las puntas y sin extensiones, es decir, tantas trenzas como les dé su pelo natural. Así pues, vemos que, dependiendo de la cantidad de pelo que tengan, pueden ser 6, 7 u 8 trenzas desde la raíz hasta las puntas. Queda bien añadir unas bolitas o unas cuentas al final de cada trenza. ¿No ops recuerdan un poco a las trenzas de Snoop Dog? 🙂

TRENZAS AFRICANAS EN EL DESFILE DE BALMAIN

Tendencia de Peinados Otoño 2017, trenzas africanas

En el desfile de Otoño Invierno 2017-2018 de Balmain también se pudo ver esta tendencia peinados Otoño 2017 con trenzas africanas. En estos casos, hay un par de variaciones. Las trenzas van desde la raíz, pero tan sólo en la mitad de la cabeza, es decir, sólo tres o cuatro trenzas en medio, mientras que el resto va liso. La otra diferencia es que las trenzas no van hasta las puntas, sino que se cortan en donde va el coletero. A partir de ahí, la coleta es lisa. ¡Esta es nuestra opción favorita!

TRENZAS AFRICANAS EN EL DESFILE DE PREEN

Tendencia de Peinados Otoño 2017, trenzas africanas 3

En el desfile de Preen también se pudo ver a alguna modelo con trenzas africanas desde la raíz hasta las puntas y sin extensiones de pelo postizo: ¡Todo natural es lo que se lleva! En este caso, las trenzas acaban a la altura de la nuca, si tienen el pelo corto, o se recogen a esa altura.

TRENZAS AFRICANAS EN EL DESFILE DE MAISON MARGIELA

Tendencia de Peinados Otoño 2017, trenzas africanas 2

En cuanto al desfile de Maison Margiela también se pudieron ver trenzas de cierto aire africano, pero no por estar hechas desde la raíz, sino por por sus decoraciones, especialmente con hilos (fijaos en la imagen de la izquierda). Este tipo de trenzado da un aire muy tribal que tanto puede recordar a África como a Sudamérica y nos encanta.

 

¿Qué os han parecido estas propuestas de los estilistas y diseñadores de moda en las pasarelas? ¿Os gustaría llevar estos peinados con trenzas africanas? Sin duda, es arriesgado y puede que no sea favorecedor para todo tipo de pelo y de cara, pero, ¿por qué no intentarlo, a ver qué tal te quedan? Gracias por leernos y hasta pronto.