¿Estás buscando nuevas formas de hacer peinados sencillos con trenzas? Pues bien, estás en el lugar indicado porque a continuación os vamos a mostrar más de 15 tutoriales, algunos en vídeo y otros con fotos, con los que podréis aprender a hacer peinados sencillos con trenzas de todo tipo y que te darán el look que buscas, desde uno boho o hippie, hasta uno romántico. Hay también peinados sencillos con trenzas para diario o peinados sencillos con trenzas para bodas, fiestas y otras ocasiones especiales. Esperamos que os gusten los que hemos seleccionado.

TIPOS DE TRENZAS

Peinados fáciles, nueve tipos de trenzas diferentes

Empezamos con una imagen que reune 9 trenzas diferentes se pueden hacer: trenzas con tres mechones (la más común y clásica), la trenza francesa o fench braid, la trenza alemana, la trenza en cascada, la trenza de plumas, la trenza en escalera, la trenza cola de pez o de espigas o fishtail, la trenza encaje y la trenza retorcida o con twist. De ellas, vamos a seleccionar las más sencillas y os los mostraremos a continuación.

SEMIRRECOGIDOS CON TRENZAS PARA PELO LARGO

Tutorial peinado sencillo pelo largo con trenzasTutorial peinado sencillo pelo largo

Empezamos con este bonito semirrecogido con una trenza de tres mechones para chicas con el pelo largo.  Como veis en el tutotial de The Beauty Department, es muy sencilla de hacer y lo que le da el toque especial es esa especie de roseta que forma en la parte trasera del peinado. Un peinado muy romántico.

Tutorial peinado sencillo, semirrecogido con trenzas

Este semirrecogido con dos trenzas de tres mechones muy sueltas, una de cada lado, que hacen el efecto de envolver la cabeza es, sencillamente, precioso. Da un toque bohemio muy bonito a tu look. Aprende a hacerlo con este tutorial de Hair and Makeup by Steph.

SEMIRRECOGIDO CON TRENZAS PARA PELO CORTO

Tutorial peinado sencillo para diario: semirrecogido con trenzas

Fijaosbien que la clave para que este peinado salga bien es hacer una raya en el lateral y coger los tres mechones de pelo siguiendo esa raya, de modo que queda más ancha y suelta. Este es un semirrecogido con trenzas para pelo corto muy fácil de hacer y que queda super bonito. Ideal para llevar un día de cada día. ¿Qué os parece?

TRENZAS BOHO

Llega el verano, las tardes de playa, las noches de conciertos, festivales e incluso verbenas y orquestas. Si quieres llevar un estilo bohemio o «boho», desenfadado y moderno, toma nota de estos tres peinados sencillos con trenzas estilo bogo que nos enseña a hacer Emma Cervin en este videotutorial.

Tutorial peinado sencillo, dos trenzas en una estilo boho

También os recomendamos esta otra manera de hacer un peinado sencillo con dos trenza estilo «boho» o bohemio. Como veis, se trata de realizar dos trenzas estilo espigadas, una a cada lado, después se junten en una. Con el pelo que queda sobrante, puedes cardar la coleta y que te quede así de chula o realizarle pequeñas ondas con la plancha o el rizador.

TRENZAS HIPPIES

Peinado fácil, semirrecogido con trenzas hippies

¿Os gustan esos peinados con pequeñas trenzas que recuerdan al más puro estilo hippie de los años 70 del pasado siglo ? Pues mirad qué fácil es hacer un semirrecogido como ese. Seguid el tutorial paso a paso de Barefoot Blonde y ya veréis qué peinado más fácil y chulo os queda, perfecto para ir a festivales de música en verano, aunque también es un peinado muy válido para el otoño, acompañado de ropas de estilo hippie.

TRENZAS BURBUJA

La verdad es que las bubble braids o trenzas de burbujas es una de nuestras favoritas. Como veis, parece que sea una burbuja de pelo detrás de la otra y, además, es super fácil de hacer si tienes gomitas, tal y como puedes ver en este videotutorial de hairfinity.

TRENZA DE DOS O TRENZAS DE ESPIGA

Tutorial para hacer una trenza de dos a pasos

La llaméis como la llaméis (trenza de dos, de espiga o de cola de pescado, fishtail) esta trenza es un peinado sencillo con trenzas fácil de hacer y muy bonito. Es otra de nuestras trenzas favoritas. Una trenza al lado siempre es muy favorecedora y en verano queda genial. Con este tutorial puedes aprender a hacerla paso a paso: divide el pelo en dos partes y luego vas pasando pequeños mechones de un lado al otro, siempre manteniendo las dos partes. ¡Ya verás qué fácil!

TRENZA KHALEESI O DAEERYS DE JUEGO DE TRONOS

Daenerys (Khaleesi) es uno de nuestros personajes favoritos de «Juego de Tronos» y es alucinante verle el pelo. Hemos leído por ahí que es una peluca (ella es morena) y que tardan 2 horas en ponérsela. Aun así, hay que rendirse ante los peinados de trenzas que le hacen y en este videotutorial de beautyklove nos enseñan cómo hacer un peinado con trenzas estilo Daenerys paso a paso.
En el anterior vídeo hemos visto el peinado de trenzas de Daenerys, la khaleesi de Juego de Tronos, en las primeras temporadas, pero nos gusta tanto que os proponemos también el que lleva en la temporada 4. En este videotutorial de Silvousplaits puedes aprender a hacer el peinado con trenzas de Khaleesi paso a paso.

TRENZA HOLANDESA

Luxy Hair siempre nos enseña peinados preciosos y fáciles de hacer ara chicas que tengan el pelo largo y abundante. En este vídeo paso a paso nos enseña a hacer un peinado sencillo con trenza holandesa o neerlandesa a un lado. Es como hacer una trenza normal, sólo que dejas un trozo de pelo suelto y vas añadiendo mechones desde atrás. Queda estupenda, ¿verdad?

DIADEMAS CON TRENZAS

4 maneras de hacer una diadema con una trenza

Las 4 trenzas son preciosas para llevar como diadema. Es un peinado fácil, rápido de hacer, te quita el pelo de la cara y además te dan un toque cuidado, pero sin llamar demasiado la atención. ¿Qué trenza os gusta más?

PEINADO CON 3 TRENZAS DISTINTO GROSOR

Tutorial peinado sencillo con trenzas

La próxima vez que vayáis a haceros una trenza a un lado, acordaos de esta propuesta. Como veis en el tutorial de Barefoot blonde, se trata de hacer un peinado sencillo con tres trenzas de tres grosores distintos. La primera, pequeñita y apretada con el mechón de delante. La segunda, un poco más floja y a un lateral, como si fuese una diadema. La tercera, super suelta con todo el resto de pelo que queda. Desde luego, parece un peinado digno de una princesa de cuento, ¡es bellísimo!

TRENZAS CON FORMA DE CORAZÓN

Tutorial paso paso, peinado sencillo con trenzas en forma de corazón

¡Pero qué peinado más romántico y bonito! La idea es original, se trata de dibujar un corazón partiendo de dos trenzas que, al final, se unen. Sigue el tutorial paso a paso y en San Valentín llevarás el peinado con trenzas más original.
Esperamos que os hayan gustado los tutoriales