Elegir las mejores planchas de pelo no es siempre una tarea fácil. Además, pueden convertirse en tu mejor aliado, para conseguir un cabello a tu gusto, pero … ¿sabes cuales son las necesidades de tu pelo?

Da igual como sea tu cabello, seguramente no estés contenta con tu tipo de cabello, como la mayoría de la población. Si tu pelo es ultra liso, querrás tener unos rizos definidos y voluminosos, y de igual forma, si tu melena es ondulada soñarás con tener un cabello liso.

Pero claro, si posees una plancha de pelo, es posible moldear tu melena a tu gusto. Por esto, se han convertido en un accesorio muy común en el ritual de belleza diario de un montón de personas.

Antes de utilizarlas, es importante secar nuestro cabello con ayuda de un secador, ya que, utilizar la plancha sobre el cabello húmedo es malo para el pelo.

Criterios para elegir una plancha del pelo

Cada tipo de pelo posee unas necesidades diferentes, por eso hay que tener en cuenta diferentes criterios, que posteriormente te vamos a comentar.

EL REVESTIMIENTO

El primer punto y más importante es el revestimiento de las placas. El tamaño de las placas, la temperatura, y el material.
Por ejemplo, la cerámica, la cual, es famosa por distribuir el calor uniformemente por las placas. Este material, es recomendable para cabello fino, frágil, normal o un poco rizado. Para que éstas, sean más eficaces es mejor que compres una plancha hecha completamente de cerámica, no solo un revestimiento. Otro material usado es la turmalina, ésta es una piedra semipreciosa. Este tipo de placas es recomendado para cabellos sensibles, coloreados, secos o rizados. La queratina, también es una proteína con estructura fibrosa, la cual ayuda a controlar el encrespamiento y reduce la rotura, con esto conseguirás un pelo más brillante, suave y con menos encrespamiento. El titanio también es un metal conductor del calor, dicho material es apto para todo tipo de cabellos, excepto el cabello seco, teñido o dañado.

TAMAÑO DE LAS PLACAS

El tamaño de las placas, tiene un gran protagonismo a la hora de tu selección, para que el alisado sea eficiente según tu longitud y tipo de pelo.

Cabello corto y/o flequillo: Se recomiendan placas finas, ya que, gracias a ellas es más fácil alisar cada mechón, puesto que, permiten alisar desde más cerca de la raíz del pelo.

Cabello medio y largo: Se sugieren placas clásicas normales, que éstas suelen ser de aproximadamente 3 cm de ancho y 9 cm de largo.

Cabellos muy largos y/o difíciles de alisar: Se recomiendan planchas anchas, sus medidas son aproximadamente de 4cm de ancho y 10 cm de largo.

LA TEMPERATURA

Si tu pelo es fino y dañado, la temperatura debe ser entre 80º y 150º, para no romperlo. Un cabello normal, entre 150º a 190º, aunque, también hay modelos de planchas que ya tienen una temperatura fija entre 180º y 190º. Por lo que, si tu pelo es fino y quebradizo, deberías elegir una plancha con temperatura personalizable, para dar con la adecuada para tú pelo.

MÁS COSAS A TENER EN CUENTA

Para un manejo más cómodo, es conveniente que el cable sea largo y giratorio. También, las planchas son un objeto que normalmente no utilizamos para quedarnos en casa, y puede resultar fácil dejárnosla encendida, por lo que, hay planchas que se apagan automáticamente.

Por último, recordar que las planchas no dejan de ser agresiones externas a nuestro cabello, y hay que mantenerlo hidratado para minimizar los daños, utilizando protectores del calor.