El cabello es una parte muy importante de nuestra apariencia y dedicamos mucho dinero, esfuerzo y tiempo a tenerlo perfecto para poder proyectar la imagen de nosotros mismos que queremos. Hay infinidad de productos, tratamientos y peinados para conseguir el look deseado, pero hoy os vamos a hablar en concreto de pelucas, extensiones y prótesis capilares de pelo natural y os vamos a explicar los principales motivos por los que las mujeres y los hombres recurren a ellas.

PACIENTES ONCOLÓGICOS

Pelucas oncológicas

Una gran parte de las personas que recurren a llevar pelucas es porque son pacientes oncológicos. Como seguramente ya sabéis, algunos tratamientos contra el cáncer resultan agresivos y propician la caída del cabello. Para paliar dicha caída del cabello, en pelucas oncológicas Concept Hair Systems, tenemos pelucas de pelo natural humano que son realmente bellas. Estas pelucas tienen brillo y caída naturales, igual que una cabellera normal, además, son fáciles de peinar y fáciles de ajustar a cada persona. Otro aspecto positivo de las pelucas oncológicas es que no causan daño al pelo que queda y están elaboradas mediante la técnica del monofilamento, es decir, se implantan los cabellos uno a uno de manera artesanal sobre una tela transparente. Así, se imitan los nacimientos del cuero cabelludo y tienen un aspecto totalmente natural, además de ser confortables. ¿Dónde podéis encontrarlas? Es fácil, en Concept Hair Systems.

POR RENOVAR EL ESTILO

Extensiones de cabello

Otro de los motivos que llevan a las personas a llevar pelucas o extensiones capilares es para renovar su estilo de forma rápida, sin esperar a que tenga que crecer el cabello, que ya sabemos que puede tardar años en tener la longitud que deseas. Así, con extensiones de cabello natural humano podéis lucir un nuevo look casi al instante. Hay extensiones con clip, que son fáciles de poner (incluso puedes hacerlo tú mismo o misma), las hay con cinta adhesiva, que suelen ser las escogidas por los estilistas y las hay de pegamento, más complicadas de colocar. Elegir una u otra va a depender de si tienes a alguien que te ayude y del tipo de pelo que deseas, de su volumen, de su longitud… Si tienes duda, pregunta a un experto para que te asesore cuál es la mejor opción para ti.

POR ALOPECIA

Prótesis capilar hombre

Por último, también recurren a pelucas personas que sufren alopecia, especialmente hombres. Para ellos, están las pelucas de hombre Concept Hair Systems, pero también las prótesis capilares y los sistemas capilares de integración parcial para cubrir tan solo la zona donde falta cabello. Con estos sistemas se consigue un aspecto natural y elegante, nada que ver con la idea antigua de peluquín. De esta manera, se pueden hacer prótesis capilares de cabello natural a medida para que quede un resultado perfecto que imita el cabello natural y con las que se pueden realizar todo tipo de actividades diarias, incluso deporte.

Así pues, sea cual sea el motivo por el que falta pelo, ya sea completamente, ya sea una parte, ya sea volumen o cantidad, hay soluciones capilares de todo tipo para hombres y mujeres, sea cual sea el motivo que les lleva a ello. Lo importante es hacerse con una peluca, unas extensiones o unas prótesis de cabello natural humano, el más parecido posible al cabello original para que no se note y, siempre, acudir a un profesional para que haga la integración natural, ayude y enseñe a colocarla y a realizar su mantenimiento.