Plancha de pelo

Las planchas del pelo son la salvación estética para muchas que, como es mi caso, tenemos el pelo que ni liso, que ni rizado, que ni ondulado, y que tiende mucho, pero muchísimo, a encresparse con la humedad. Esto hace que nuestro cabello casi siempre luzca en malas condiciones y que, al tacto, no resulte suave y sedoso y que apenas tenga brillo.

Como he mencionado y por suerte, hace años ya muchos que llegó la solución definitiva a nuestro problema: la plancha para el pelo. Este aparato, mediante el calor, nos permitía disfrutar de un pelo suave, liso y sedoso en cuestión de minutos, pero tenía un inconveniente primordial, y era que dañaba el pelo y lo secaba, dándole un aspecto muy maltratado.

Los fabricantes fueron consciente de ello y empezaron a mejorarlas para que no dañasen, al menos no tanto, el cabello al alisarlo, así que si no quieres que eso te pase, te invito a que sigas leyendo para averiguar qué plancha debes comprar para que tu cabello no sufra daños al alisarlo dependiendo del tipo de pelo que tengas.

Una plancha con temperatura regulable

Lo primero a tener en cuenta es que la plancha que elijas se le pueda regular la temperatura. Si tu cabello es fino y frágil, lo remendable es una temperatura baja o media, es decir, entre 100ºC y 160ºC. Así, el calo no resulta excesivo y no debilita ni daña el cabello. En el caso contrario, si eres una persona con el cabello grueso y rebelde, la temperatura puede ser más alta, de entre 180ºC y 230ºC, de lo contrario, no conseguirás alisártelo.

EL TAMAÑO DE LAS PLACAS

El tamaño de las placas de las planchas también debe influir en tu decisión, ya que si tienes el pelo corto media melena, lo idóneo es optar por una plancha que tenga placas estrechas de modo que te permitan trabajar con precisión y ser capaz de alisar la parte del pelo que está más cerca de la raíz. Por el contrario, si tu cabello es largo y voluminoso, con las placas estrechas tardarías mucho en alisártelo, así que una plancha de cabello con placas anchas te será más útil y rápido, pues te permite cubrir una mayor cantidad de cabello en cada pasada.

NO TODO ES LA PLANCHA: los productos del cabello también importan

Aunque pueda partecerlo, no todo es elegir correctamente la plancha, sino que también entran en juego los productos para el cabello que nos ponemos antes de alisarnos el pelo con las planchas, en especial, los que tienen protector térmico. Estos son capaces de proteger el cabello y, así, minimizar el daño causado las altas temperaturas de la plancha. Por otro lado, es muy interesante someterse a tratamientos hidratantes de forma regular para que el cabello esté nutrido.

Después de estos consejos no cabe duda de que elegir la plancha de pelo adecuada según tu tipo de cabello resulra primordual para conseguir un alisado perfecto sin que ello suponga poner en riesgo la salud cabello, así que espero que logres un look acorde con tu estilo y que tu pelo siempre esté suave y brillante.